Trabajos de media y alta tensión

Trabajos de media y alta tensión 2018-07-17T14:23:01+00:00

INSTALACIÓN DE ALUMBRADOS PÚBLICOS CON TECNOLOGÍA LED

Debido a su complejidad, las infraestructuras de las ciudades requieren de unos sistemas de alumbrado para hacer sentir a los ciudadanos seguros, rentabilizando los costes de los municipios. Los sistemas de LED para alumbrado público son a la vez inteligentes y versátiles. Por ello, resulta fácil gestionarlos, mantenerlos y supervisarlos con eficacia.

Reduce el consumo de energía en hasta un 50 % con la iluminación led. Disminuye los costes de mantenimiento, por mayor durabilidad del producto.

Estándares para las instalaciones de alumbrado público

Visibilidad de peatones, vehículos, obstáculos y peligros

La norma europea UNE-EN 13201 establece los requisitos de calidad para las instalaciones de iluminación de las vías públicas, las vías peatonales, los carriles para bicicletas y las plazas con el objetivo principal de mejorar la seguridad. Cuanto mayor es el riesgo, más exigentes son los requisitos de iluminación. La norma define la calidad de la iluminación en términos de luminancia, medida en candelas por metro cuadrado (cd/m²), que expresa la cantidad de luz emitida o reflejada por una superficie concreta, es decir, el brillo percibido de la superficie; la iluminancia medida en lux, que establece cuánta superficie ilumina la luz de incidencia; la distribución homogénea de la luz, que evita ángulos muertos; la reducción del deslumbramiento y la reproducción cromática. La luminancia es un factor clave para la prevención de accidentes.

Parques comunitarios, vías peatonales y plazas

Un espacio seguro para respirar

La vida pública necesita espacios adecuados con un ambiente atrayente. Las plazas, los parques y las avenidas son centros de actividad ciudadana, y necesitan la luz adecuada para que la gente se sienta segura y a gusto al caer la noche. La tecnología led ofrece propuestas de iluminación adaptables y energéticamente eficientes para las exigencias específicas de las vías peatonales, los parques, las plazas, los monumentos, los pasos subterráneos y otras áreas. Las luces urbanas pueden integrarse en las redes de comunicación e incluir funcionalidades adicionales como sensores de contaminación del aire, equipos de vigilancia del tráfico o sistemas de posicionamiento local para guiar a las personas a lugares específicos a través de sus dispositivos móviles. En última instancia, todo esto permite crear ciudades más seguras, limpias y atractivas.

Aparcamientos de automóviles

Luz, orientación y potencia

Los aparcamientos interiores y exteriores requieren una iluminación adecuada para ayudar a los conductores a encontrar fácilmente el camino y ver a los peatones y los vehículos en movimiento antes de que sea demasiado tarde. Las luminarias y las luces de banda luminosa aportan la calidad y el nivel de iluminación adecuados para cualquier tipo de aparcamiento. Además, las modernas redes de comunicación inalámbrica permiten a los sistemas de iluminación incorporar las balizas, que pueden proporcionar orientación local, información sobre la disponibilidad de los aparcamientos e indicaciones a los dispositivos móviles que utilicen las aplicaciones correspondientes.

Nuestros proyectos

VER MÁS TRABAJOS